Churrería “El Moro”

Ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro, Ciudad de México.

El Moro es una tradición que se remonta a 1935, fundada en Eje Central como la primera churrería de la Ciudad de México.

La decoración de El Moro ya no es colonial, como en sus inicios. Luego de tres incendios el espacio ha requerido renovaciones. Además, los dueños decidieron darle un toque más moderno. Afortunadamente, esto no ha matado su encanto. Parte de sus muros aún están cubiertos con azulejos de talavera.

El menú de El Moro es sencillo, hay cuatro tipos de chocolate:

  • A la mexicana. (ligero, dulce y con un toque de vainilla).
  • A la española. (dulce y espeso).
  • A la francesa. (semiamargo y con un ligero toque de vainilla).
  • A la suiza. (semiamargo y con crema chantilly en la parte superior).

Por otra parte, la masa para los churros contiene harina, agua y sal. Su preparación es muy parecida a la de los buñuelos: se echa de golpe la harina en el agua hirviendo con mantequilla, se agregan huevos sin dejar de batir hasta que éste a punto y finalmente se coloca en la churrera.

IMG_4050Colocar la pasta en forma de churro al aceite hirviendo. Darle vueltas con un fino alambre. Formar enormes ruedas de pasta bien doraditas. Escurrirlas. Colocarlas en una charola. Cortarlas en pedacitos de aproximadamente 30 cm. Revolcarlas en azúcar o canela, todavía calientitos.

No importa la hora ni el día que se te antoje sopear un churrito en chocolate, El Moro abre las 24 horas y los 365 días del año.