Jessica Lang Dance, EEUU

La coreógrafa Jessica Lang, alumna distinguida egresada de la Juilliard School, ha sido calificada por la crítica especializada como “una maestra de la composición visual”, ya que incorpora elementos llamativos y transforma el lenguaje del ballet clásico en obras contemporáneas ingeniosamente diseñadas y emocionalmente atractivas”.

Ha creado más de 90 obras para compañías del mundo, incluyendo el Birmingham Royal Ballet, National Ballet of Japan, Joffrey Ballet, Kansas City Ballet y el New York City Ballet’s Choreographic Institute, entre muchos otros.

La compañía Jessica Lang Dance ha tenido gran éxito en foros de renombre y festivales en Estados Unidos, incluyendo el Festival Jacob Pillow Dance, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y el Teatro de la Ópera Winspear, entre otros.

Fundada en 2011, JLD es una compañía de danza con sede en Ciudad de Long Island dedicada a crear y realizar el trabajo de Jessica Lang. Esta compañía enriquece e inspira audiencias globales, invitándolas a sumergirse en la belleza del movimiento y de la música. Desde sus inicios, la compañía fue reconocida al recibir la residencia artística del Joyce Theater con el apoyo de la Fundación Adrew W Mellon.

En septiembre, JLD se mudará a su primer centro: el Jessica Lang Dance Center. El nuevo centro, que se encuentra en Long Island City, Queens, contará con estudios profesionales de danza y una escuela que ofrece clases y talleres para todas las edades y capacidades, lo que refleja la creencia de Lang en la importancia de la educación.

IMG_1596