Escenas Épicas Del Cine Mexicano

San Luis Potosí, S.L.P

0
107

Escenas Épicas Del Cine Mexicano

   En el cine mexicano también contamos con escenas épicas,  mismas que se han reproducido en otras películas, o satirizado en caricaturas, memes, y otros.

La que ocupa el primer lugar, ha sido por la tremenda escenificación de Pedro Infante, cuando dando vida a Pepe el Toro ante la muerte trágica de su pequeño hijo, en la que el dolor por la perdida se siente tan real,  la cual lo llevo a ser nominado a los premios Ariel, premio que que desde el 15 de mayo de 1947 entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=GT626gIJOLc&list=PLstMbv7VKlZDO0eyZvM2uD-bdB1vv8OWa

Tizoc o El Indio Tizoc, es una película mexicana protagonizada por Pedro Infante y María Félix en 1956. La película cuenta la trágica historia de amor entre el indio Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María, una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón, la escena que ha hecho historia por su romanticismo es el momento en el que Tizoc le dice a María “te quiero mas que a mis ojos”.

https://www.youtube.com/watch?v=gaUe7uuWH1c

La Tucita un personaje al que dio vida  María Eugenia Llamas Andresco, una actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano. Se inició en la actuación a la edad de 4 años, en la película “Los tres huastecos”, en la que de la mano del actor Pedro Infante escenificaron momentos que quedarían para la historia en la memoria de los mexicanos.

la-tusita