Lola Cervant

“This lovely lady seems to have been born with a pencil in her hand and with that some serious talent. Her impeccable drawing technique is as realistic as life itself.” Maurizio Buquicchio, curator  

Traducción: “Esta encantadora dama parece haber nacido con un lápiz en la mano y con ese algo de talento en serio. Su técnica de dibujo impecable es tan realista como la vida misma “.

417057
(México, 1989). Diseñadora Industrial estudiada en la UASLP en México 2014; Estudiante invitada en en la Universidad de Bellas Artes de Hungría, (Magyar Képzőművészeti Egyetem) en Budapest 2014-2015, becada por el Instituto Balassi.

Nunca le han gustado las definiciones de artista y no se considera una. Ya que en su forma de pensar, el arte no debería ser razonada, porque proviene de una fuente que no puede ser descrita con palabras o con doctrinas filosóficas. Pero claro, no necesitas tener el título de artista para poder crear obras de 2538303_origarte.

Su interés se encuentra en los campos del arte y el diseño; su obra gráfica se centra en representar la sociedad actual y las piezas tratan de mostrar la realidad, examinando a la gente con toda honestidad y sin emitir juicio.

Los tonos grises del grafito intentan representar la incertidumbre, ofrecer un aire nostálgico y sugerir una realidad paralela y al mismo tiempo lejana. Las imágenes saturadas de grafito permiten la posibilidad de un materialismo distante. Sus piezas utilizan la fuerza del retrato como recurso para situar personas en un espacio o contexto  seleccionando rostros que a través de sus miradas y expresiones generen un reflejo de
nuestra sociedad contemporánea.

Sus obras han sido expuestas en México, Hungría y los Países Bajos.